miércoles, octubre 22, 2008

ADOBE CS4 en México PARTE 1


Después de llegar sin registro e invitación previa, logré acceder al "showroom" privado... un privilegio formar parte de este gran evento. 

Este Miércoles 22 de Octubre de 2008, en el Museo Franz Mayer del Centro Histórico de la Ciudad de México, dió a lugar uno de los lanzamientos más esperados de este año, se presentaron  oficialmente los 14 productos  de la Adobe Master Collection CS4, en donde los expertos mostraron cambios significativos y revolucionados, generando muchos aplausos y creando una carga emotiva y llena de ansiedad a todos los diseñadores y desarrolladores ahí presentes. Wacom, MacStore y NVIDIA también nos hicieron compañía con sus productos y novedades. 

A continuación mencionare de manera general algunas herramientas, atajos, soluciones y evoluciones que muestra Adobe CS4. Cambiaran la vida de todos nosotros, nos ahorraran la mitad de trabajo pero lo mejor de todo... seguiremos cobrando igual.

En otra publicación me tocará hablar más a profundidad de las novedades y como encontrarlas y utilizarlas. Vota y comenta por cual.

LO NUEVO DE ADOBE CS4

Bridge CS4.
  • Nuevo visualizador coverflow
  • mostrar galerías o carpetas de imagen en fullscreen
  • zoom a imágenes y manejo de 3D 
  • También es capaz de crear galerías de imágenes para Internet u hojas de contacto (contact sheets) para imprimir y mostrar varias fotografías, junto a su información metadata
Photoshop Extended CS4
Ahora la vista de diseño de Photoshop es rendereada por la tarjeta de video y acelerada por hardware. Imagina tener una imagen de 6000px de ancho y alto. Se puede manejar imágenes de 300 o más megapixeles reales sin problemas. Hacer zoom, moverla, rotarla, cortarla y manipularla se sentirá completamente natural y suave. Es como la experiencia con el IpodTouch y iPhone donde para ver una foto haces zoom con los dedos, mueves, etc? Eso es ahora posible en Photoshop, no es lento y tiene calidad de manejo real (luego hablaremos de los requerimientos de sistema mínimos).
  • Rotación libre del canvas (afecta orientación de selección, trazos, etc)
  • "capas de ajustes" que hacen que el proceso sea 100% reversible y no destructivo. Siempre se puede regresar a la imagen original activando o desactivando su ojo de visualización
  • todos los efectos, ajustes de color, brillo, contraste, niveles son accesibles desde paneles, la vista previa es en tiempo real (gracias a la aceleración por hardware).
  • Dodge y burn mejorados. Protegen tonos y áreas deseadas
  • Nuevo menú de 3D, así como creación y edición de primitivos.
  • Creación de texturas 3D sobre los objetos 3D con rendereado en tiempo real
  • Redimencionado inteligente (achicar o agrandar una imagen y que esta, en vez de pixelarse o deformarse, se redimensione de manera inteligente, manteniendo su contenido relevante en la misma proporción). Es "transform" inteligente
  • Cambio de tamaño de pinceles, así como presión del mismo con tan solo un shurtcut y el roll mouse
Illustrator CS4
  • Múltiples ARTBOARDSpodrás abrir hasta 100 tableros de trabajo, de distintos tamaños, en un mismo documento, guardarlos todos juntos a un PDF conservando su tamaño original
  • Los tamaños de los artboards se pueden modificar libremente como si utilizáramos la herramienta "free transform". Es muy conveniente cuando se deben realizar múltiples diseños de distintos tamaños, como por ejemplo tarjetas de presentación, cartel, interfaz WEB, tríptico, banner, etiquetas, etc.
  • Manipulación de grandientes directamente sobre el objeto afectado
  • Nuevo y novedoso pincel de manchas facilitando las labores de dibujo. También puede borrar con esta herramienta.
  • En el panel apariencia es posible realizar ajustes para modificar el aspecto de un dibujo en el escenario, de forma inmediata, seleccionando los elementos a modificar y previsualizando los cambios directamente en el escenario de trabajo.
  • Experiencia de usuario mejorada: de todo lo presentado hasta ahora, las mejores incorporadas al entorno de trabajo constituyen uno de los aspectos más novedosos. La manipulación de objetos está más sofisticada en esta nueva versión.
    Puedes arrastrar objetos y alinearlos respecto a otros fácilmente; ver información sobre las posición o el tamaño de un objeto; agrandar o reducir un objeto y previsualizar directamente los valores respectivos al tamaño, entre otras cosas. Igualmente, puedes trasladar objetos a otros documentos de trabajo abiertos sólo arrastrándolos por el escenario, sin necesidad de copiar y pegar.
    Así mismo, puedes arrastrar un objeto hacia una paleta de una herramienta o panel. Por ejemplo, si arrastras y sueltas un objeto en la paleta de formas predeterminadas se guardará en dicha paleta y podrás usarlo como un nuevo símbolo.
PROXIMAMENTE 
NOVEDADES DE INDESIGN, FIREWORKS, FLASH, DREAMWEAVER, AFTER EFFECTS, SOUNDBOOTH, PREMIER, ONLOCATION, ENCORE, DEVICE CENTRAL, AIR.